Tumblr

domingo, 9 de abril de 2006

LA FASCINANTE CRIPTOZOOLOGIA pt. 2

Sigamos...

El mito de NESSIE: El Monstruo del Lago Ness
Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.



Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.
ALGUNAS SUPUESTAS FOTOS DEL ANIMAL:


Maqueta



A esta imagen se le ha llamado cariñosamente "el títere del lago ness" . Impresionnate fotogra´fia tomada por Anthony "doc" shiels el 21 de mayo de 1977. El sr. shiels juró ante notario que la foto es auténtica , y un experto en fotografía que la examinó esta convencido de que lo es.


KELPIE :
En el folklore Gaélico, el animal mitológico más famoso es el kelpie, o caballo acuático (each uisge). A los Kelpies se les consideraba como los espíritus guardianes de ríos, lagos y balsas. Cuenta la tradición que, antaño, se aparecían con frecuencia a las personas , tomando la forma de caballos negros de mirada salvaje. Si el viajero desprevenido cometía el imperdonable error de montar en uno de estos aparentemente simpáticos y dóciles animales, lo acababa pagando con su vida. Pues tan pronto el kelpie lo sentía sobre su grupa, se lanzaba con endiablada rapidez a las profundidades del lago más cercano. He aquí un cuento acerca de un kelpie que vivía en un lago próximo a Sutherland:
"Un día el kelpie tomó su forma habitual, y cuando los niños salieron de la escuela vieron un bonito caballo que pacía tranquilamente al lado de la carretera. Le tomaron tanto cariño que decidieron montarse encima, tantos como cupieran, hasta que sólo uno de los niños quedó en tierra. "Venga, Dougal", gritó el jefe de la pandilla, "Hay sitio para uno más - ¿o es que tienes miedo?". Pero algo le dijo a Dougal que era mejor mantener las distancias. Al tocar la piel del caballo con uno de sus dedos, sintió una extraña fuerza que lo mantenía pegado, y supo que algo andaba mal. Rápidamente trato de separar su dedo con el cuchillo pero este siguió pegado al pelaje del caballo. Entonces el kelpie se remontó en el aire en dirección al lago. Flotó durante un instante por encima de la superficie y, con gran estrépito, se sumergió, junto con los niños, en las profundidades del agua."


Mokele-mbembe:
En 1913,un oficial alemán, Freiherr Von Stein zu Lausnitz, organizó una expedición al norte de la República Popular del Congo. En el informe que redactó a su vuelta de Africa, Von stein cuenta cómo los guias nativos le hablaron de la existencia de un extraño animal llamado "mokele-mbembe". "Se dice que es una bestia de color gris pardusco y de tamaño aproximadamente igual al de un elefante. Tiene el cuello largo y flexible y un solo diente, aunque muy grande; otros aseguran que se trata de un cuerno. Unos pocos hablan de una cola musculosa como la de un caimán. Vive en los rios y trepa a las orillas en pleno día para buscar alimento. Su dieta está compuesta exclusivamente por vegetales. Incluso nos mostraron su planta favorita, una especie de liana cuyas frutas son ligeramente parecidas a las manzanas". Por su parte, el biólogo norteamericano Roy Mackal, que organizó 2 expediciones al Congo en 1980 y 1981, recogió numerosas testimonios acerca del Mokele-mbembe en la región del rio Likuala. Según los nativos, se trataría de un animal de cuello y cola largos con el cuerpo grueso como el de un elefante y cuyas huellas muestran unicamente tres garras.No muy lejos del Congo-en el Gabón- Alfred Aloysius Horn, un aventurero inglés del siglo XIX, habla en sus memorias de una criatura similar denominada jago nini( el zambullidor gigante) o amali cuyas pisadas " tienen el tamaño de una sarten y están coronadas por 3 garras en vez de cinco"
Si analisamos bien estas descripciones nos podremos dar cuenta sobre la similutud de los SAUROPODOS con estas descripciones. Lástima que se hayan extinguido hace casi 65 millones de años. Algunas imagenes del DIPLODOCUS (Saurópodo)
Imágenes relacionadas:


La leyenda dice que un grupo de pigmeos cazó un ejemplar y tras comer su carne murieron uno a uno pasado el tiempo.


Pendiente Africano:

Huella del Mokele-Mbembe, se pueden apreciar las marcas de sus tres uñas y el gran tamaño casi 30 centímetros de diametro.


El Hombre Polilla (The Mothman)
En 1966 en Point Pleasant (Virginia Occidental), después de una oleada de avistamientos OVNIS, fue observado este extraño ser alado. El hombre-polilla fue visto por primera vez (aunque existe otra versión) el 12 de Noviembre de 1966 en las proximidades de Cleudenin. Una escuadrilla de hombres que realizaban reparaciones en el interior del cementerio afirmaron haber visto pasar por encima de ellos y volando a baja altura a "un ser humano de color gris", no un pájaro sino que un hombre con alas.
En la noche del 14 al 15 de noviembre, un par de jóvenes matrimonios , los Scarberry y los Mallette paseaban alegremente en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Recorrían el sector sin mayores preocupaciones cuando pudieron observar al margen del camino a una criatura de unos 2 mts. De altura , con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba atentamente con un par brillantes ojos de color rojizo. Roger Scarberry viró en dirección del la carretera principal y aceleró el vehículo lo más que pudo, alcanzando rápidamente los 100 kms por hora, los ocupantes aterrorizados vieron como el extraño ser comenzaba a seguirles desde las alturas, pero sin batir sus alas, como si contara con un motor de propulsión, les siguió hasta la misma entrada del pueblo , los testigos afirmar haber oído un agudo grito proveniente de la criatura. Cuando relataron lo sucedido a la policía , se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", pero nada extraño fue encontrado. El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, Marcella Benett asegura haber visto al monstruo: "Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pié, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos".
El 25 de Noviembre, en un campo de cultivos, Thomas Ury pudo ver, a las 7,15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Ury aterrorizado aceleró , pero la bestia lo estuvo siguiendo, circunvalando el vehículo, como si jugando, durante varios kilómetros
Pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre tuvieron "el placer" de observar al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, pudieron calcular que iba a unos 100 mts. de altura y a casi 100kms. por hora, le siguieron con sus aviones con la intención de fotografiarle pero no pudieron ya que el ser desapareció en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.

Hay mas reportes de este hombre, de hecho hubo una serie en el canal fox que en un capítulo aparecía el hombre polilla.
Imagenes


Extraños Habitantes Marinos. Animales que arratró el tsunami
Estas son las fotografías de algunos de los animales supuestamente encontrados tras el Tsunami que azotó Asia recientemente, sea el origen el increible maremoto o no, el fondo marino es aún un misterio para los científicos y uno de los mayores "filones" para la criptozoología que no cesa de encontrar nuevas especies en los fondos abisales.
















COMPILADO DE FOTOS VARIAS.
tiburon boquiancho Oficialmente el descubrimiento del tiburón boquiancho se remonta a 1976; sin embargo, la fotografía superior derecha tomada en 1972 comienza a ser reconocida como la primera pese a que entonces se consideró un trucaje.


El tiburón boquiancho, cuya existencia se negó durante años, en una filmación.

Extraño pez pescado en Hawai en 1976.
Obsérvese su descomunal tamaño.
Posiblemente un "boquiancho".

El investigador Michael Whites, de Lousiana (E.E.U.U), fotografío este extraño animal lanzando la hipótesis de que pudiera tratarse de un chupacabras. Hasta hoy, nadie ha sabido identificar al animaL.

Hombre bestia El extraño hombre-bestia cazado en la frontera de Colombia y Venezuela en 1917.
¿Es esto un hombre o un simio? Sin duda una de las fotos que mas me impacta, esta foto es real, de hEcho faltan más donde salen los cazadores a los costadoS. Tambien la he visto en reportajes del DiScovery, por eso quise que la viera la comunidad de Overclockers. ¿Que mierda es eso?


En abril de 1977, las redes del barco de pesca japonés Zuiyo Maru hicieron una extraña captura frente a la costa de Nueva Zelanda: un animal marino desconocido, de quince metros de largo, que a todos les pareció como un monstruo primordial de las profundidades. La tripulación sacó aquel cuerpo del agua y tomó fotografías en color del chocante animal, antes de que el capitán, temiendo contaminar la carga, ordenase que fuese arrojado por la borda.
El profesor Tokio Shikama, especializado en el estudio de animales antiguos, en la Universidad Nacional de Yokohama, estudió las fotografías y declaró que aquel cuerpo no correspondía a ningún mamífero o pez conocidos. En realidad, lo comparó con el de un plesiosaurio que había morado en el océano, pero se había extinguido hacia más de 100 millones de años.
Otros varios barcos de la zona buscaron los restos de la criatura arrojado al mar por los japoneses, pero sin éxito. Lo triste es que un solo ejemplar de plesiosaurio habría valido mucho más que todos los peces ordinarios capturados por el capitán.
Capitán y la concha****re. :thumbdown:



Extraño pájaro encontrado en Puerto Rico. Poseía colmillos retráctiles, tenía cabeza de reptil y sólo se alimentaba de carne cruda. Se piensa pudiera tratarse de un experimento genético llevada a cabo por los laboratorios norteamericanos establecidos en la zona.

Extraña criatura encontrada cerca de un campamento militar en Puerto Rico.

Aunque hoy sabemos que su carácter lo hace poco peligroso para el ser humano es comprensible que Carstensz tachara al tiburon duende de monstruo antinatural. Imagínese la sensación que le causaría verlo surgir del mar con esa extraña cabeza. Su desconcertante boca y el aspecto de sus ojos debió helar la sangre de aquellos marinos europeos que jamás habían visto semejante animal.


Este extraordinario calamar o pulpo gigante fue encontrado varado en las playas de Nueva Zelanda en 1888. Sus tentáculos medían 12 metros de largo.


No todos los extraños animales marinos que hemos encontrado son de gran tamaño. En su tiempo también los pequeños pertenecieron al mundo de la leyenda. El tiburón cigarro, por ejemplo, apenas mide 50 cm de adulto. Su sistema de alimentación lo encuadra dentro del mito cuando antes de ser descubierto se habla de un pez perforador o taladro. Bajo el nombre de Isistius brasiliensis se esconde un tiburón enano que pega sus labios como una ventosa a su víctima y comienza a horadar su carne.



Weno cabe destacar que algunos de estos casos son de animales supuestamente mitologicos, descubiertos (o sea cientificamente comprobao q es verdá) y otros q no se a podido comprobar su existencia...

sábado, 8 de abril de 2006

LA FASCINANTE CRIPTOZOOLOGIA


me gusta tanto este tema que recopile una info e hice un copy pasta (si me disculpan) como pienso estudiar antropologia este tiene mucho q ver
ya loco ahi va:

[B[El CHUPACABRAS. [/b]

El nacimiento del chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre.
Conejos, pollos, cabras, etc. empezaron a ser encontrados totalmente desangrados, apareciendo los cadáveres con un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió por la isla rápidamente.
Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de la aparición de la epidemia. Fue en septiembre del pasado año cuando fue observado por Madelyne Tolentino, una ama de casa de Canóvanas, al este de San Juan.
Ésta y otras observaciones paralelas lo bautizaron en la zona como "El canguro" y "El conejo".
Las descripciones lo presentaron como una horrosa entidad semejante a un canguro con colmillos y con un abombamiento en sus en sus ojos rojos y sus bocetos corrieron por toda la ínsula.
Y por gracia del ufólogo Jorge Martín, a través de INTERNET, la imagen se extendió al resto de la civilización.
Pero en Puerto Rico se iban sumando cadáveres al guarismo del vampiro. Nuevos aterrorizados testigos hacían sus descripciones y los artistas daban forma a sus palabras: humanoides, depredadores de pata hendida y retorcidas gárgolas de catedral. El terror estaba sembrado en las zonas rurales.
Las autoridades municipales organizaron unas doscientas partidas para capturarlo. Sectores políticos reclamaron una investigación oficial a un gobierno que ignoraba los dantescos hechos.

¿Como es el chupacabras?

Según varios relatos, el chupacabras es:

- El chupacabras es un animal hematófago, por el hecho de matar animales y sólo extraerles la sangre. No se han reportado casos en los cuales la víctima, además de haber perdido sangre, haya sido consumido.
-Puede decirse que el chupacabras es un ente de inteligencia superior a la de los animales, pero inferior a la del hombre. Esto se comprobaría por el hecho de que no se deja ver con claridad, actúa de noche, sigilosamente, sin que sus víctimas se percaten, dejando un mínimo de huellas y demostrando una astucia poco común.

- Es un animal nocturno: sólo ha atacado de noche, por lo que se deduce que ése es su horario típico. Además, parece ser un animal adaptado a la oscuridad, ya que se movería bien en ella.
- Es sumamente fuerte: En cada matanza acaba con varios animales a la vez, sin importar el tamaño de la víctima. Los inmoviliza y masacra, sin posibilidad alguna de reacción en sus presas.
- Es un animal alado: queda esto patente en las descripciones de la mayoría de las personas que lo han visto: el chupacabras vuela, o al menos salta de manera espectacular. Además, tiene alas.
- También, debiera poseer al menos un gran colmillo o tubo, mediante el cual extrae la sangre de sus víctimas.
-Su voracidad no tiene límite, si notamos que sólo un chupacabras sería capaz de acabar con varios animales. Por lo mismo, el desarrollo de su aparato digestivo debiera ser impresionante. Para poder digerir tal cantidad de sangre, hay que tener ciertas características, las que este animal debiera poseer.
-Tiene garras, algo que queda demostrado en sus víctimas, las que habitualmente quedan rasguñadas. Además, rompe con las uñas las rejas que lo separan de sus presas. A esto agregamos que es un ente peludo.

FOTOS:







Descripción según vrios relatos de pèrsonas que lo vieron 8(supuestamente)





Esta foto es muy loca, la cagó.








La increible historia del ácaro de la sarna:
¿El ácaro un monstruo mítico? Pues sí..... Este pariente de las arañas, que apenas se puede apreciar a simple vista, es el protagonista de uno de los episodios más rocambolescos de la historia de la medicina y de la zoología,..... tan rocambolesco que podríamos denominarlo como "el Bigfoot de la dermatología "( Aunque se contaba con buenas descripciones del animal desde 1687, su existencia no fue ampliamente aceptada hasta 1834 ). Sarcoptes scabiei hominis (del griego sarx "carne" y kopto " yo corto") es el diminuto parásito que causa la sarna humana, una enfermedad cutánea que se produce cuando este maquiavélico y voraz bichito se dedica a excavar galerias en la piel de las personas. Los síntomas se caracterizan por la aparición de lesiones cutáneas ( vesículas, pápulas) y picazón.



El kraken y los calamares gigantes:
La existencia de cefalópodos (calamares) gigantes se conocía desde mucho antes de su descubrimiento oficial. Aparte de figurar prominentemente en las leyendas de los marinos escandinavos (que hablaban de un monstruo-isla con tentáculos denominado "Kraken"), fueron vagamente descritos por diversos científicos .
Dibujo antiguo.

Esta criatura es una de las menos conocidas por la ciencia y esta considerada como el invertebrado más grande del planeta. Es sin duda un animal impresinantes debido a sus casi 20 metros de longitud y su tonelada de peso. Por realizar comparativas sus ojos tendrían el tamaño de una sarten y el grosor de uno de sus tentaculos sería más ancho que el muslo de una persona adulta. Su descubrimiento es relativamente nuevo ya que hasta hace casi un siglo y medio se creía que era una simple leyenda de los marineros, algo comparable a las gigantescas serpientes de mar, o a las sirenas.

Sus únicos enemigos reales son los cachalotes, unos cetaceos que los incluyen en su dieta y que deben tener verdaderas batallas marinas con ellos tal y como muestran las cicatrices que los calamares dejan en su durisima piel. Con estas marcas se puede establecer el tamaño del calamar que les causo las heridas y algunas de ellas podrían haber sido causadas por especimenes de una variedad desconocida de entre ¡¡¡¡30 y 60 metros de longitud.¡¡¡¡¡

Foto de un calamar gigante capturado en
enero de 1996 en un área conocida como Chata Rise, unas trescientas millas al suroeste de Nueva Zelanda. Allí, donde desde hace poco tiempo está permitida la pesca con redes de profundidad, fueron apresados cuatro enormes cefalópodos: uno macho de 8 metros de longitud (el que se ve extendido en sobre la lona azul) y tres más -dos hembras y un segundo macho- con cuerpos de 6 metros de largo.

Imagínense los calamres que deben existir kilometros bajo la superficie del mar¡¡¡

Mas fotos de calamares:




Impactante descubrimiento: Seres de "otro mundo"
Julio de 1985. Bruce robinson se encuentra a 500 metros bajo el agua, explorando a bordo del Deep Rover - un sumergible uniplaza - las profundidades del océano Pacífico. Estamos en el reino de las tinieblas permanentes, una franja del océano cuya profundidad impide la llegada de los rayos solares. Centenares de animales luminosos pasan nadando ante el Deep Rover como diminutas estrellas danzarinas en un fondo de aguas negras como la tinta . Como científico del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahia de Monterrey ( California ), Robinson está acostumbrado a desenvolverse en este mundo extraño y sombrío, uno de los biotopos menos explorados del mundo. Aun así se topa con algo que le deja sin aliento, algo capaz de rivalizar con una de esas bestias míticas que aparecen en los margenes de los mapas antiguos: un sifonóforo translúcido de 40 metros de largo( Praya sp.) con miles de tentáculos y decenas de estómagos bioluminiscentes. " La experiencia me produjo una tremenda impresión "-, recuerda Robinson. " No teníamos ni idea de que esas criaturas pudiesen llegar a alcanzar semejante tamaño ".
Cabe destacar que nadie a podido atrapar a un ejemplar. Puse este relato ya que hace poco en "La ley de la selva" mostraron imágenes de seres del "fondo marino" (todavía no se conoce el verdadero fondo marino)y que se les ha llamado "seres abisales", de verdad quede sorprendido, las imágenes eran increibles, tan simple como eso, INCREÍBLES, habián seres con multitud de luces, ojos transparentes, formas erradas y confusas, cuerpos translúcidos y 1000 veces mas raros que una medusa, peces con ojos del porte de una bola de billar pero transparentes, tentáculos de todos tipos, seres con cuerpos que parecen verdaderas "discotheques" andantes por la cantidad de colores etc etc.... Cabe destacar que a esta profundidad los rayos del sol no llegan y por ende los seres han ido evolucionando hasta crear su propia luz ¿ que seres habrá 5 kilometros mas abajo, donde ningun ser humano a podido llegar?

Pie grande
Por cientos de años la gente ha afirmado ver una gigantesca criatura con forma humana. Con muchos apodos, la criatura es famosa por su abilidad para evadir la captura.
La descripción de la criatura, sin embargo, es consistente. Se dice que mide 2.25 metros, que está cubierto de pelo excepto en las manos y cara y normalmente mal oliente. La mayor parte de los reportes indican que la criatura caminaba sola en la sombra de la noche. John Napier, un primatólogo profesional, afirma que la huella promedio de Pie Grande mide entre 35 y 45 cm de largo y 18 cm de ancho.
Los nativo americanos de la región del Pacífico temen a la criatura. Existen muchas leyendas sobre al animal que datan de cientos de años, e incluyen la leyenda de los Witiko.
Pie Grande es una criatura legendaria tipo simio, que vaga por áreas remotas del mundo. Tiene nombres diferentes, dependiendo la parte del mundo en la que se lo haya descubierto: en el Tíbet, donde frecuenta los Himalayas, se lo llama Yeti o el Abominable hombre de las nieves; es Mapinguari en el Amazonas; Yowie en Australia; y, en Norteamérica, es conocido como Sasquatch.
Donde quiera que sea visto, usualmente la descripción es la misma. Tiene entre 7 y 10 pies (2,1 y 2,7 metros) de altura, está cubierto por un pelo enmarañado o piel, posee una cabeza pequeña y semblante severo.
Algunos piensan que es un humanoide real, que ha permanecido escondido en los bosques y montañas durante siglos. Los escépticos afirman que lo que la gente piensa que es Pie Grande, no es nada más misterioso que un oso pardo, parado en sus patas traseras.

3 FOTOGRAMAS de un video de un bigfoot tomado en California en 1967 por Roger Patterson. Es la mejor prueba que tenemos de que, efectivamente, un animal desconocido podría estar viviendo en los bosques del Pacífico Noroeste. Ha sido estudiado por expertos en biomecánica, antropólogos, primatólogos, etc... Las conclusiones van desde las muy favorables hasta las francamente negativas. Si es una falsificación es sorprendente que tras más de 30 años nadie haya sido capaz de
desenmascararla.




Big foot 2: Fotografía tomada en Tacoma, en el estado de Washington, de un supuesto Big-foot.
Hoy, son pocos los que creen en su veracidad. Incluyendome.

Supuesto video de pie grande:
http://alt1040.com/archivo/2005/12/22/%C2%...-de-pie-grande/
¿Opinion personal? Falso, nunca oí de este video.

Molde de una huella en yeso del Bigfoot que fue filmado en 1967 en Bluff Creek, California por Patterson. Después de la aparición del ser, dejó en el lugar numerosas pisadas que fueron posteriormente sacadas en molde. Obsérvese el descomunal tamaño de la huella la cual mide unos 40 cm, en comparación del pie de un ser humano que tan sólo mide unos 25 cm






Serpientes marinas.
El Cadborosaurus Willsi (carrito) es un "monstruo alegado del mar" ese las vidas a lo largo de la costa pacífica de Norteamérica. Se nombra después de la bahía de Cadboro. Mide entre 5 metros a 15 metros segñun relatos.
Serpiente canadiense del mar reconocida oficialmente por Science Cadborosaurus Willis: Nuevo Género, Nueva Especie
En el Amphipacifica Journal of Systematic Biology los doctores Paul H. LeBlond y Edward L. Bousfield repasan las circunstancias que rodean a un gigantesco reptil acuático conocido como "Caddy" en toda la costa pacífica de Norteamérica. Bousfield y LeBlond creen que en la actualidad existen los suficientes datos como para concluir que "el animal es real y merece una completa descripción taxonómica" y proponen que sea clasificado dentro de los reptiles como Cadborosaurus willsi, un nuevo género, una nueva especie
Picture by David John,
Based on LeBlond/Bousfield composite and eyewitness accounts

Más fotos de serpientes:

Serpientes gigantescas como éstas son vistas en ocasiones para asombro de los exploradores.
Mas fotos de serpientes marinas a lo largo de la historia:
Desde hace miles de años, los humanos se han inquietado por los relatos de viajeros que afirman haber visto extraños monstruos marinos.


Descripción de una serpiente de mar avistada por los tripulantes del Daedalus.


Ilustración que representa uno de los monstruos marinos descritos por el arzobispo Olaf.

En 1997 la marina de los Estados Unidos facilitó una imagen idéntica de la "serpiente". Un barco la había matado al chocar con la hélice. Hasta ese momento el pez-remo, como se le llamó más tarde, era un animal inventado por los criptozoólogos, pese a que en 1996 el Dr. William Shachtman había dado con un ejemplar.

Shit ¡¡¡ la medai serpiente¡¡

Relato de un encuentro con una serpiente marina:
Serpiente gigante frente a las costas de brasil:
Por aquellas aguas navegaba en 1905 el Valhalla, buque en que viajaban Meade Waldo y Michael Nicholl, miembros de la Real Sociedad Británica de Zoología.
Los dos hombres se hallaban en cubierta cuando vieron emerger de los mares algo así como una roca. Waldo escribiría después:
«Contemplé un enorme pez o una masa tremendamente irregular surgiendo del agua, de un color pardo oscuro parecido al de las algas marinas.
»Tendría una longitud de 1,80 metros y se elevaba sobre la superficie unos 60 centímetros. Pude ver bajo el agua, detrás de la masa informe, la sombra de un cuerpo de considerable tamaño. Delante, surgieron una cabeza y un cuello enormes. Este sería del grosor de un cuerpo humano; aquélla, por su forma y por sus ojos, se asemejaba a la de una tortuga».
Conmoción en el agua
«Llegué a ver la línea de la boca, pero el barco proseguía su derrota y cada vez nos alejábamos más. La bestia movió el cuello a ambos lados de modo peculiar; la cabeza y el cuello eran de color pardo oscuro por arriba y blancuzco por debajo». Al parecer, el monstruo manifestó de nuevo su presencia 14 horas más tarde, pues Nicholl dijo haber observado «una profunda agitación en las aguas». Los pilotos primero y tercero del Valhalla también lo advirtieron.
Nicholl escribía: «Al principio lo confundieron con una roca superficial, a unos 100 ó 150 metros de distancia; pero en seguida apreciaron que se movía ligeramente más deprisa que el barco, que bogaba entonces a unos ocho nudos y medio. Un vigía también lo vio desde su puesto. Aunque la luna era clara, nadie pudo distinguir al animal debido a la espuma que levantaba. No obstante, dijeron que por las sacudidas del agua parecía como si un submarino navegase bajo la superficie».
Posteriormente todos coincidirian en que la forma era la de una serpiente.
El monstruo del capitán M'Quhae
Pero el acontecimiento más sonado tuvo lugar en 1848 frente a las costas africanas del Atlántico y fue protagonizado por el buque británico Daedalus. El capitán Peter M'Quhae declaró haber visto una enorme serpiente, y añadía: «Mantenía la cabeza y los hombros 1,20 metros por encima del agua. Carecía de aletas, pero, a lo largo de su espalda, se extendía algo semejante a las crines de un caballo o más bien a una mata de algas. Los zoólogos no se mostraban dispuestos a creer en la legendaria serpiente y dijeron que posiblemente se tratara de una foca o pulpo de gran tamaño.
Pero mientras unos naturalistas niegan la existencia de la serpiente marina, otros igualmente respetables no ven dificultad en que en algún confín de los océanos pueda existir alguna de tales criaturas, acaso descendiente de los gigantescos animales, anteriores al hombre, que dominaron la Tierra durante millones de años.