Tumblr

martes, 30 de mayo de 2006

DESPUES DE MAS DE 20 AÑOS... YA ESTABA BUENO, ¡ADELANTE ESTUDIANTES!



La reacción en cadena que hemos visto en estos días no responde más que a una gran caída de teja que recibieron los estudiantes secundarios. Se dieron cuenta que la Ley Orgánica Constitucional de Enceñanza (LOCE) no hacía más que un mal a la alicaída educación pública. Creada durante el periódo Militar (en el cual se crearon todas las leyes y artimañas que nos mantienen en el tercer mundo, estupideces como la UF y el tener que pagar la universidad, y el saqueo de las empresas publicas) ha llevado al abismo la enseñanza básica y media, dando el financiamiento a los municipios y q ellos 'se encarguen' de la educación, permitiendo el lucro con los fondos destinados a la enseñanza. "Libre enseñanza" según los Neoliberales, no ven que para ellos todo tiene q ser "libre"??... libertad y libertinaje para chuparnos la plata.
Así los Liceanos alzaron la voz, siendo todos de la generación de la 'Alegria ya viene' es decir del 89 pa´rriba. Al nacer fuera de la sombra del viejo maricón (todos saben quien) no le tienen miedo ni respeto a tiranías asesinas pero de poca monta. Exigen la verdadera democracia en la cual fueron concebidos, exigen dejar un hediondo pasado atras.

domingo, 14 de mayo de 2006

¿Intentas Reconciliarte, Mtv, Viejo Traidor?

Matando el tiempo la noche del viernes -no salgo a carretear ese día, los puros sábados no mas- me encuentro en un zapping pasando por mtv la siguiente leyenda en la marquesina: "10 + pedidos Metal" como era MTV desconfie de inmediato, y mi desconfianza me da la razon en cuestion de minutos, puro "New Metal". Pero mis demonios se aplacan al corte comercial con la ridícula propaganda de "Viernes Casual Metal" un nuevo espacio de Mtv dedicado a esta música (mi favorita), siendo el primero como en ¡7 años!

Aun recuerdo cuando MTV (q podria decirse lidera la tendencia musical) que llevaba sus años desde q llegó a mi cable nutriendo de musica rock, grunge, y grupos emergentes de latinoamérica, cambió radicalmente su programación, hacia la cebolla y el pop basura, puros weones q se valen por su pinta producida, nopor su musica. Con cuea daban a metallica con los videos del S y M que salio en ese año. a propósito de Metallica, la gota que rebalsó el vaso fue que programaran N-Sync en un especial de Metallica y nungun video clasico de la agrupacion metalera. Menos mal que llego ViaX al Cable, verdadera salvacion para el rockero, el hiphopero, el musico nacional y el coleccionista de videos como yo.

Weno volviendo al "viernes Casual" me encuentro terminado el conteo de los 10 + pedidos metal una grata sorpresa: Headbangers Ball, programa q no se emitia desde 1998. Asi y todo desconfío, la MTV tiene bastante influencia y la verdadera dictadura pop y cebolla desechable (1999-2006, en decadencia desde 2004 que empezaron a dar menos videos y más programas miscelaneos) logró que al fan del heavy metal se le tratara como un paria en los medios masivos apelando q el metal era una musica para viejos... osea Hello! los recitales metal se llenan de cabros de 14 o 15 años y en cuanto a los viejos , como todavian escuchan si la musica es de calidad sin desmerecer a los otros generos (excepto al regueton y a las boy bands que valen hongo).

Too porq a los weones de los sellos les salio grito y plata con la silicona y el botox.