Tumblr

sábado, 11 de noviembre de 2006

¿Derecho a qué?¿"Vida" dicen los cartuchones? ...las pelotas

Como un muerto que se levanta, renace el debate sobre una ley de Aborto -específicamente la despenalización de éste- y de eutanasia, por parte de parlamentarios progresistas (del PS y el PPD, incluso parte de la DC se mostró abierta al debate) dentro del conglomerado concertado. No salió ni olor a proyecto del ley, y los vejestorios y uno que otro cabro santurrón, empezaron la alharaca con el "derecho a la Vida". No sólo el momiaje sino también los típicos hueones que reman pa' trás dentro de la concerta -algunos decés demasiado pechoños y unos radicales fuera de época- que, sin duda, tienen un lote de pomá comprada a los sectores conservadores. Ni siquiera el escándalo de chiledeportes se presta para tanto griterío momio. Es que este show del aborto ha sido como la bandera de lucha de una derecha que perdió caleta con la caída de Pinochet -no la del plebiscito, sino la del propio peso de sus acciones- para ganar adeptos afines a su ideología conservadora.

Me acuerdo que el ex-candidato José Piñera, momio independiente -no pertenece a la 'alianza por chile', en esa época 'pacto unión por Chile'- lo único que decía era la lucha contra el Aborto. Es que está demás que si hubiera dado su programa económico ultraliberal, le hubieran restado varios votos, de los pocazos que tuvo, de hecho, pasó sin pena ni gloria este chicago boy salvador de Fetos.

La 'alianza', en ese afán de conservadorizar la sociedad ha formado un grupete de 'Parlamentarios por la vida' en su totalidad, más algunos pasteles DC y PR. Hace meses atrás hubo un circo parecido pero por la "píldora del día despues", teniendo en cartelera a los mismos protagonistas.

Ahora una interrogante: ¿Qué hace un conglomerado liberal en lo económico, con medidas conservadoras? Liberales en lo económico, quiere decir libertinos con el manejo de la plata, la producción y el trato laboral, si son lo más pechoños que hay. Si hay conservadores, deben ser los grupos ligados a la iglesia, los curas y algunas fundaciones, porque los politicos ligados a ellos son todos Chicago boys. Lo único que se infiere es que Quieren mantener el poder y la riqueza, repartida sólo pa su lado, además de mantener a los pobres en su condición obligándolos a alimentar más bocas, conseguir cualquier trabajo y pagarles una miseria. Además, con mayor cantida de gente pobre, más mano de obra barata. Además de pereptuar el ninguneo a la mujer, toda una institución en esta sociedad machista. Recuerden -y sepan- que son sus cuerpos los que traen al mundo a los nuevos individuos, y ellas tienen el derecho a decidir. Así que estos pro "vida" están implícitamente a favor del aborto ilegal, porque les importa una huea la gente de pocos recursos.

Pero lo único que se puede conseguir con la prohibición de ciertos métodos anticonceptivos es aumentar la explosión demográfica, que, más que el calentamiento global, puede provocar la extinción humana, así de apocalíptico cabros... ¿se imaginan si los Chinos fueran católicos? uy, ni pensarlo. Así que, cabros, a cuidarse, existen métodos, y no pesquen a hueones, total no van a ir al infierno por planear cuanta descendencia quieren dejar. Pero más que eso, difundan su uso y rompan mitos, porque hay gente que todavía cree que al condón se le corta la punta... =P.

viernes, 10 de noviembre de 2006

Un Insulto al Buen Gusto

Un día, mientras oficiaba de dueño de casa, con su música de fondo compuesta de metal, llega mi vieja y pregunta: ¿Oye y esa música no te pone de mal humor? -Todo lo contrario- le dije -siento todo muy agradable y adrenalínico. La música mamona me pone de mal humor. Es que hay una cáfila de 'artistas' que mi irritan con sus cursilerías, llantos y poesía de 5ta categoría. Como muestra una galería del horror 'yrromántico' que inunda los espacios públicos y nuestros medios:
  • Shayánn (escríbase 'Chayanne) Individuo que ronda los 40 pero trata de verse 'cabro', Creo que pertenecía a un grupo, no lo sé y me importa una raja. Empezó con pop, lugo se puso mamón... temas clave: Completamente enamorados, Tiempo de Vals.
  • Sin Bandera Dúo de dos cabros que guitan la tocarra y cantan con pena. Lloran tanto que deberían llamarse Sin Mamadera, de hecho, uno de sus temas dice "y llooorooooooo...". Estrellas de Viña 2006, torturaron los oídos todo ese verano. No sé los títulos de sus temas famosos, no ocupo mi cabeza en hueás.
  • Obie Bermúdez Este hueón la cagó. Es que el año 2005 fue el elegido para conformar la banda sonora de éste periódo. Sus aullidos con cuea no quebraban los vidrios del metro, onda muy insoportable. Se me imagina que en guantánamo se debe escuchar: "Aaaanteeees de olvidaaaaaaaar". Un Asco.
  • Marco Antonio Solisssssh Canatante que hace las delicias de la dueña de casa. No debería considerarlo un mal cantante, ni tampoco un mal letrista, pero hubo un período en que me llenó el saco, y en mala. Celebraba mi cumpleaños n° 19, organizado por unos tíos y primos. A ellos les gusta la cumbia y hueá, bueno la cumbia se puede bailar. Pero llegó el momento de descanso y los hueones raja 'e curaos se pusieron a escuchar esa hueá de 'No hay nada es más difícil que vivir sin tiii...' chaaaaa. Y los hueones se empezaron a cortar las venas ahí mismo po, na que ver. Ni les cuento adonde me mandaron por pararles los carros.
  • Juan Gabriel Icono de la vieja pinochetista, este cantante mexicano tan sobrevalorado es casero de festivales comoo Viña y otras hierbas. Su característica más patente no es su voz, sino su sexualidad dudosa. Hasta Gonzalo cáceres luce mas masculino. La última vez que dió que hablar fue por un porrazo de proporciones, a causa de sus 'masculinos' pasos en el escenario.
  • Christian Castro Especímen con parentesco con otra personalidad Kitsch: Verónica Castro (es hijo parece). Lo más patético de la escena, con canciones pegotes e irreproducibles, como Azul, Yo quería, entre otras. Como el sr. Bermúudez, tiene un timbre de pito aullador que te deja lelo, aparte de eso, como el Juanga, su sexualidad dudosa. Mención aparte a los tatuajes (el logo fálico de TOOL) y a la polera de Soulfly =P, onda, aparte de hueco, poser el huea.






En la mtv dieron este spot relativo al sr. Castro, pero no nos olvidamos cuando era parte de la parrilla programática del canal.

Así pues, viva la diversidad, pero, como el alcohol, todo a su medida. Es más, a estos cantantes los explotan y distribuyen sellos con plata y marketing, y como tienen poder, los medios llegan a darles tribuna y exclusividad. Entonces se infiere que son gustos impuestos por estas empresas, como, además de estas mamonerías, otras como las boy bands y el axé. Un insulto al buen gusto.

Tags: , , , , , ,