Tumblr

domingo, 9 de abril de 2006

LA FASCINANTE CRIPTOZOOLOGIA pt. 2

Sigamos...

El mito de NESSIE: El Monstruo del Lago Ness
Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.



Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.
ALGUNAS SUPUESTAS FOTOS DEL ANIMAL:


Maqueta



A esta imagen se le ha llamado cariñosamente "el títere del lago ness" . Impresionnate fotogra´fia tomada por Anthony "doc" shiels el 21 de mayo de 1977. El sr. shiels juró ante notario que la foto es auténtica , y un experto en fotografía que la examinó esta convencido de que lo es.


KELPIE :
En el folklore Gaélico, el animal mitológico más famoso es el kelpie, o caballo acuático (each uisge). A los Kelpies se les consideraba como los espíritus guardianes de ríos, lagos y balsas. Cuenta la tradición que, antaño, se aparecían con frecuencia a las personas , tomando la forma de caballos negros de mirada salvaje. Si el viajero desprevenido cometía el imperdonable error de montar en uno de estos aparentemente simpáticos y dóciles animales, lo acababa pagando con su vida. Pues tan pronto el kelpie lo sentía sobre su grupa, se lanzaba con endiablada rapidez a las profundidades del lago más cercano. He aquí un cuento acerca de un kelpie que vivía en un lago próximo a Sutherland:
"Un día el kelpie tomó su forma habitual, y cuando los niños salieron de la escuela vieron un bonito caballo que pacía tranquilamente al lado de la carretera. Le tomaron tanto cariño que decidieron montarse encima, tantos como cupieran, hasta que sólo uno de los niños quedó en tierra. "Venga, Dougal", gritó el jefe de la pandilla, "Hay sitio para uno más - ¿o es que tienes miedo?". Pero algo le dijo a Dougal que era mejor mantener las distancias. Al tocar la piel del caballo con uno de sus dedos, sintió una extraña fuerza que lo mantenía pegado, y supo que algo andaba mal. Rápidamente trato de separar su dedo con el cuchillo pero este siguió pegado al pelaje del caballo. Entonces el kelpie se remontó en el aire en dirección al lago. Flotó durante un instante por encima de la superficie y, con gran estrépito, se sumergió, junto con los niños, en las profundidades del agua."


Mokele-mbembe:
En 1913,un oficial alemán, Freiherr Von Stein zu Lausnitz, organizó una expedición al norte de la República Popular del Congo. En el informe que redactó a su vuelta de Africa, Von stein cuenta cómo los guias nativos le hablaron de la existencia de un extraño animal llamado "mokele-mbembe". "Se dice que es una bestia de color gris pardusco y de tamaño aproximadamente igual al de un elefante. Tiene el cuello largo y flexible y un solo diente, aunque muy grande; otros aseguran que se trata de un cuerno. Unos pocos hablan de una cola musculosa como la de un caimán. Vive en los rios y trepa a las orillas en pleno día para buscar alimento. Su dieta está compuesta exclusivamente por vegetales. Incluso nos mostraron su planta favorita, una especie de liana cuyas frutas son ligeramente parecidas a las manzanas". Por su parte, el biólogo norteamericano Roy Mackal, que organizó 2 expediciones al Congo en 1980 y 1981, recogió numerosas testimonios acerca del Mokele-mbembe en la región del rio Likuala. Según los nativos, se trataría de un animal de cuello y cola largos con el cuerpo grueso como el de un elefante y cuyas huellas muestran unicamente tres garras.No muy lejos del Congo-en el Gabón- Alfred Aloysius Horn, un aventurero inglés del siglo XIX, habla en sus memorias de una criatura similar denominada jago nini( el zambullidor gigante) o amali cuyas pisadas " tienen el tamaño de una sarten y están coronadas por 3 garras en vez de cinco"
Si analisamos bien estas descripciones nos podremos dar cuenta sobre la similutud de los SAUROPODOS con estas descripciones. Lástima que se hayan extinguido hace casi 65 millones de años. Algunas imagenes del DIPLODOCUS (Saurópodo)
Imágenes relacionadas:


La leyenda dice que un grupo de pigmeos cazó un ejemplar y tras comer su carne murieron uno a uno pasado el tiempo.


Pendiente Africano:

Huella del Mokele-Mbembe, se pueden apreciar las marcas de sus tres uñas y el gran tamaño casi 30 centímetros de diametro.


El Hombre Polilla (The Mothman)
En 1966 en Point Pleasant (Virginia Occidental), después de una oleada de avistamientos OVNIS, fue observado este extraño ser alado. El hombre-polilla fue visto por primera vez (aunque existe otra versión) el 12 de Noviembre de 1966 en las proximidades de Cleudenin. Una escuadrilla de hombres que realizaban reparaciones en el interior del cementerio afirmaron haber visto pasar por encima de ellos y volando a baja altura a "un ser humano de color gris", no un pájaro sino que un hombre con alas.
En la noche del 14 al 15 de noviembre, un par de jóvenes matrimonios , los Scarberry y los Mallette paseaban alegremente en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Recorrían el sector sin mayores preocupaciones cuando pudieron observar al margen del camino a una criatura de unos 2 mts. De altura , con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba atentamente con un par brillantes ojos de color rojizo. Roger Scarberry viró en dirección del la carretera principal y aceleró el vehículo lo más que pudo, alcanzando rápidamente los 100 kms por hora, los ocupantes aterrorizados vieron como el extraño ser comenzaba a seguirles desde las alturas, pero sin batir sus alas, como si contara con un motor de propulsión, les siguió hasta la misma entrada del pueblo , los testigos afirmar haber oído un agudo grito proveniente de la criatura. Cuando relataron lo sucedido a la policía , se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", pero nada extraño fue encontrado. El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, Marcella Benett asegura haber visto al monstruo: "Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pié, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos".
El 25 de Noviembre, en un campo de cultivos, Thomas Ury pudo ver, a las 7,15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Ury aterrorizado aceleró , pero la bestia lo estuvo siguiendo, circunvalando el vehículo, como si jugando, durante varios kilómetros
Pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre tuvieron "el placer" de observar al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, pudieron calcular que iba a unos 100 mts. de altura y a casi 100kms. por hora, le siguieron con sus aviones con la intención de fotografiarle pero no pudieron ya que el ser desapareció en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.

Hay mas reportes de este hombre, de hecho hubo una serie en el canal fox que en un capítulo aparecía el hombre polilla.
Imagenes


Extraños Habitantes Marinos. Animales que arratró el tsunami
Estas son las fotografías de algunos de los animales supuestamente encontrados tras el Tsunami que azotó Asia recientemente, sea el origen el increible maremoto o no, el fondo marino es aún un misterio para los científicos y uno de los mayores "filones" para la criptozoología que no cesa de encontrar nuevas especies en los fondos abisales.
















COMPILADO DE FOTOS VARIAS.
tiburon boquiancho Oficialmente el descubrimiento del tiburón boquiancho se remonta a 1976; sin embargo, la fotografía superior derecha tomada en 1972 comienza a ser reconocida como la primera pese a que entonces se consideró un trucaje.


El tiburón boquiancho, cuya existencia se negó durante años, en una filmación.

Extraño pez pescado en Hawai en 1976.
Obsérvese su descomunal tamaño.
Posiblemente un "boquiancho".

El investigador Michael Whites, de Lousiana (E.E.U.U), fotografío este extraño animal lanzando la hipótesis de que pudiera tratarse de un chupacabras. Hasta hoy, nadie ha sabido identificar al animaL.

Hombre bestia El extraño hombre-bestia cazado en la frontera de Colombia y Venezuela en 1917.
¿Es esto un hombre o un simio? Sin duda una de las fotos que mas me impacta, esta foto es real, de hEcho faltan más donde salen los cazadores a los costadoS. Tambien la he visto en reportajes del DiScovery, por eso quise que la viera la comunidad de Overclockers. ¿Que mierda es eso?


En abril de 1977, las redes del barco de pesca japonés Zuiyo Maru hicieron una extraña captura frente a la costa de Nueva Zelanda: un animal marino desconocido, de quince metros de largo, que a todos les pareció como un monstruo primordial de las profundidades. La tripulación sacó aquel cuerpo del agua y tomó fotografías en color del chocante animal, antes de que el capitán, temiendo contaminar la carga, ordenase que fuese arrojado por la borda.
El profesor Tokio Shikama, especializado en el estudio de animales antiguos, en la Universidad Nacional de Yokohama, estudió las fotografías y declaró que aquel cuerpo no correspondía a ningún mamífero o pez conocidos. En realidad, lo comparó con el de un plesiosaurio que había morado en el océano, pero se había extinguido hacia más de 100 millones de años.
Otros varios barcos de la zona buscaron los restos de la criatura arrojado al mar por los japoneses, pero sin éxito. Lo triste es que un solo ejemplar de plesiosaurio habría valido mucho más que todos los peces ordinarios capturados por el capitán.
Capitán y la concha****re. :thumbdown:



Extraño pájaro encontrado en Puerto Rico. Poseía colmillos retráctiles, tenía cabeza de reptil y sólo se alimentaba de carne cruda. Se piensa pudiera tratarse de un experimento genético llevada a cabo por los laboratorios norteamericanos establecidos en la zona.

Extraña criatura encontrada cerca de un campamento militar en Puerto Rico.

Aunque hoy sabemos que su carácter lo hace poco peligroso para el ser humano es comprensible que Carstensz tachara al tiburon duende de monstruo antinatural. Imagínese la sensación que le causaría verlo surgir del mar con esa extraña cabeza. Su desconcertante boca y el aspecto de sus ojos debió helar la sangre de aquellos marinos europeos que jamás habían visto semejante animal.


Este extraordinario calamar o pulpo gigante fue encontrado varado en las playas de Nueva Zelanda en 1888. Sus tentáculos medían 12 metros de largo.


No todos los extraños animales marinos que hemos encontrado son de gran tamaño. En su tiempo también los pequeños pertenecieron al mundo de la leyenda. El tiburón cigarro, por ejemplo, apenas mide 50 cm de adulto. Su sistema de alimentación lo encuadra dentro del mito cuando antes de ser descubierto se habla de un pez perforador o taladro. Bajo el nombre de Isistius brasiliensis se esconde un tiburón enano que pega sus labios como una ventosa a su víctima y comienza a horadar su carne.



Weno cabe destacar que algunos de estos casos son de animales supuestamente mitologicos, descubiertos (o sea cientificamente comprobao q es verdá) y otros q no se a podido comprobar su existencia...

3 comentarios:

  1. Esas fotos estan muy buenas, recuerdo la del pájaro en un articulo donde comentaban que podría ser el 'chupacabras', al igual con los calamares gigantes, me parece que hasta ha habido un reportaje acerca de ellos, pero como siempre la imagen vale más que las palabras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. weno, por eso mismo el pajaro se llama 'chotacabras' q puded venir del mitico animal, pero dudo un poco de la autenticidad de los colmillos... en todo caso no esta de más, aparte q es na especie muy rara de pájaro nocturno.

    ResponderBorrar
  3. wena la historia.
    Algo así vieron unos viejos amigos míos viajando por el norte, algo así como unos ñandús inmensos que pasaban por encima de los autos de tan altos q eran.

    ResponderBorrar