Tumblr

lunes, 15 de octubre de 2007

Falta de serotonina... mas que tristeza, ¡una paja!

¿No ha sentido usted deseos de no hacer nada de nada, la yegua echada o un letargo que no le deja moverse? bueno, si espera una solución no siga, porque no ofrezco ninguna, pero sí una pequeña reflexión (o algo así).

Una vez estuve con psiquiatra, a finales del 2005, cuando estudiaba la no poco difícil carrera de arquitectura. Puta que estaba pa' la cagá. El loquero me dijo que tenía distimia, es decir una predisposición anímica, con causa química... bla bla bla... (lo leí de internec), en fin me fallaba el mate, y en estricto rigor, la distimia se debe a una falta de seretonina, una sustancia milagrosa que hace que andemos contentos o con ganas. Si falta mucha, uno nace autista. Así como así.

En este año, que entré a sociología, contento al principio, ya, cool. Pero a mitad de semestre me dio juerte una puta depre que no me dejaba levantarme de la cama, y me hacía pensar puras mierdas. Y me fue maoma no más (tengo que decirlo). Menos mal que se me quitó y ahora en este semestre me ha ido un poco mejor... hasta la última semana. puta la hueá, hice un gran esfuerzo para no perderme algunas clases.

Entonces decidí a buscar la raíz del problema, descubirendo que me deprimía como a la semana después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Temo acercarme al alcoholismo al tener cierta tolerancia y necesidad de consumir más para "curarme". Al parecer por ahí va la cosa. Igual, este fin de semana tomé menos, evitando la borrachera o las ganas de emborracharme, e ingerir "saboreando". Nada de fuertes, así que con pena me tendré que despedir del ron, uno de mis brebajes favoritos, aparte del vodka y el pisco. Ni hablar del vino. Chela, y pa la sed, nada más. En una de ésas adelgazo un poco, de paso.

Claro, es mejor tener una sustancia que no de caña, que no se fuma ni se toma, natural que la produce el cuerpo de uno, en vez de andar intoxicándose con huevadas de dudosa procedencia, estas mismas descalabran la producción de seretonina y dejan la cagá. No quiero se cartuchón ni nada, pero el copete me está pasando la cuenta, y debo dejarlo o moderarlo. Por mi bien y por mi futuro.

3 comentarios:

  1. Xuuuuxa... con razón ando siempre tan happy, xq con suerte tomo agua xD No cachaba el asunto de la serotonina, o sea.. tan brígido es? que te falta una porción de serotonina en el mate y ya dan ganas de dormir 6 meses y no ver a nadie? o.O

    Weno, tendrá que hacer el esfuerzo de dejar el copete no más... la salud y los estudios están primero.

    Saludos y que estés bien ;-)

    PD: oye, todavía posteai en adictos??

    ResponderEliminar
  2. que paja weon
    maldita quimica, no faltara el weon "ingenioso" que empiece a ponerle serotonina a todas las weas pa tenernos prendidos y contentos..
    quien no ha arrastrado el poncho, yo en lo personal tengo ciclos mas rapidos, durante el dia hay momentos pal pico de tirar todo a la chucha y enterrarme y otros de creatividad y de alegria...
    espero que estos dias con mas sol nos hagan producir mas serotonina

    chao, loco
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    definitivamente
    tenfo eskases de serotonina ultimamente...donde konsigo el farmako akel?...tambien hace un tiempo tube ke despedirme del ron...asi ke ahora pura chela nomas...y ahora ultimo vakunado por la rubeola jajaja


    ademas aprovecho de imvitarte a un nuevo blog del cual soy participe, donde esta demas ke puedes dejar tu opinion para ir mejorando.

    la direccion es:
    http://www.nacionbalurda.blogspot.com

    saludo y buela leche wn pa el fin de semana

    ResponderEliminar