fecha 10-02-2006

Estados Unidos, por su parte, se ha puesto más cauteloso tras esta victoria de Hamas, considerando al estado de Israel, ya no como su principal peón, sino como un espía ciego. Esta situación ya a dejado al país hebreo como chaleco e mono.
Más encima, mas complejo está el contexto con el premier Sharon en un deplorable estado de salud, incapaz de gobernar, ha dejado la media cagá en la política de Israel.
Volviendo a territorio palestino, a Hamas le viene una tarea mas o menos pesada al tener que transar con los palestinos no-musulmanes, un gran porcentaje de cristianos ortodoxos, de católicos y uno que otro judío de nacionalidad palestina, ojalá tratando de mantener la diversidad cultural y la libertad de culto.
Concluyendo, se trata de una legítima elección democrática, obtenida por una mayoría simple, sin triquiñuelas ni artimañas (no te sonrojes Yanquilandia) y en absoluta transparencia. Y si no le gusta a las potencias de turno, ¿Qué van a hacer, un golpe acaso?, se tirarían a todo el mundo encima, que los habitantes del planeta ya no se quedan callados muy fácilmente, sino pregúntenle a Chirac. ¿Querían democracia? Tomen pura y verdadera democracia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario