Tumblr

viernes, 10 de noviembre de 2006

Un Insulto al Buen Gusto

Un día, mientras oficiaba de dueño de casa, con su música de fondo compuesta de metal, llega mi vieja y pregunta: ¿Oye y esa música no te pone de mal humor? -Todo lo contrario- le dije -siento todo muy agradable y adrenalínico. La música mamona me pone de mal humor. Es que hay una cáfila de 'artistas' que mi irritan con sus cursilerías, llantos y poesía de 5ta categoría. Como muestra una galería del horror 'yrromántico' que inunda los espacios públicos y nuestros medios:
  • Shayánn (escríbase 'Chayanne) Individuo que ronda los 40 pero trata de verse 'cabro', Creo que pertenecía a un grupo, no lo sé y me importa una raja. Empezó con pop, lugo se puso mamón... temas clave: Completamente enamorados, Tiempo de Vals.
  • Sin Bandera Dúo de dos cabros que guitan la tocarra y cantan con pena. Lloran tanto que deberían llamarse Sin Mamadera, de hecho, uno de sus temas dice "y llooorooooooo...". Estrellas de Viña 2006, torturaron los oídos todo ese verano. No sé los títulos de sus temas famosos, no ocupo mi cabeza en hueás.
  • Obie Bermúdez Este hueón la cagó. Es que el año 2005 fue el elegido para conformar la banda sonora de éste periódo. Sus aullidos con cuea no quebraban los vidrios del metro, onda muy insoportable. Se me imagina que en guantánamo se debe escuchar: "Aaaanteeees de olvidaaaaaaaar". Un Asco.
  • Marco Antonio Solisssssh Canatante que hace las delicias de la dueña de casa. No debería considerarlo un mal cantante, ni tampoco un mal letrista, pero hubo un período en que me llenó el saco, y en mala. Celebraba mi cumpleaños n° 19, organizado por unos tíos y primos. A ellos les gusta la cumbia y hueá, bueno la cumbia se puede bailar. Pero llegó el momento de descanso y los hueones raja 'e curaos se pusieron a escuchar esa hueá de 'No hay nada es más difícil que vivir sin tiii...' chaaaaa. Y los hueones se empezaron a cortar las venas ahí mismo po, na que ver. Ni les cuento adonde me mandaron por pararles los carros.
  • Juan Gabriel Icono de la vieja pinochetista, este cantante mexicano tan sobrevalorado es casero de festivales comoo Viña y otras hierbas. Su característica más patente no es su voz, sino su sexualidad dudosa. Hasta Gonzalo cáceres luce mas masculino. La última vez que dió que hablar fue por un porrazo de proporciones, a causa de sus 'masculinos' pasos en el escenario.
  • Christian Castro Especímen con parentesco con otra personalidad Kitsch: Verónica Castro (es hijo parece). Lo más patético de la escena, con canciones pegotes e irreproducibles, como Azul, Yo quería, entre otras. Como el sr. Bermúudez, tiene un timbre de pito aullador que te deja lelo, aparte de eso, como el Juanga, su sexualidad dudosa. Mención aparte a los tatuajes (el logo fálico de TOOL) y a la polera de Soulfly =P, onda, aparte de hueco, poser el huea.






En la mtv dieron este spot relativo al sr. Castro, pero no nos olvidamos cuando era parte de la parrilla programática del canal.

Así pues, viva la diversidad, pero, como el alcohol, todo a su medida. Es más, a estos cantantes los explotan y distribuyen sellos con plata y marketing, y como tienen poder, los medios llegan a darles tribuna y exclusividad. Entonces se infiere que son gustos impuestos por estas empresas, como, además de estas mamonerías, otras como las boy bands y el axé. Un insulto al buen gusto.

Tags: , , , , , ,



9 comentarios:

  1. k wen post compare, identificado al 100% odio a esos cantantes pa viejas menopausicas, enjendros de la parrilla programatica de la "radio de chile" la pudahuel, no soporto esa wea.
    Wns asi hay caleta si estos wns volaran pasaria nublado, nunca podriamos ver el sol.
    faltaron algunos notables como el ultra fogateao silvio rodriguez, es el wn mas petetico ya que hasta en carrete de cuicos intelectualoides lo tocan una basura.
    Joan manuel serrat, la oveja como le digo yo, mi vieja vacila a este wn, las letras pueden ser buenas hasta poeticas, pero le weas canta como una oveja bbbeeee.
    Me carga la musica dirigida al sector adulto joven pa arriba, el regeanton (no se si escribe asi la wea).
    otros webastacios es alberto plaza, lerner, y todos los weones mamones del rojo, ni un brillos los weas (su publico es una cabreria y viejas menospausicas).
    No se que wea escribi pero la escribi con ganas.
    PD: Sorry por repetir la palabra menopausica, no quiero ofender a el proceso que tienen las feminas pasadas las 4 decadas (arjona otro hincha weas que no paso), es algo muy referencial y sin pretender ofender.
    Chao
    for those about to rock, we salute you!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. oh, weon oh, que temible la "parrilla" que nos has mostrado...

    mi cabeza gira en 360º!!


    y te apuesto que mas de alguno (si no es que todos) se van a pasear con el guaton Francisco para el showcito ese de la teletonK. qué momento, qué sabor!!

    ResponderBorrar
  3. Esta super bueno, concuerdo completamente, pero creo k el mayor suplicio de estos tiempos es el reggeton y el peerreo
    .. = saludos, vi tu blog del Tmg Saludos bye

    ResponderBorrar
  4. ......al menos recordaste a varios de los grandes iconos del movimiento menopausico.... como habló alguien mas arriba. Faltó señalar que Obbie.. Bermudez o como sea, era mas facil de identificar por OBLE (como recuerdo, las Shushadas que le gritabamos cada vez que veiamos a especimenes de "aquella estirpe" en aquella tele de 14" pa la cagá que aún sobrevive.

    Pancho faltaron algunos otros que creo que son de aun mas mal gusto como CANAL MIERDALENA, GONZALO YAÑEZ, MANÄ (el peor de la vida "musiquistica"), entre otros como Rene de la Vega. Creo que sería chistoso si hubiese mas "capitulos" sobre el ataque al buen gusto, porque material nunca va a faltar.

    Y bueno aparte de la música tambien puedes agregar mas cosas sobre LA MIERDA DE PROGRAMACIÓN EN LA TELE.... empezando por "Follones" jajajajjajaj, y luego por el olvidado "Supermarket" jajjajajaja nuevamente cagao de la risa (alguien habrá visto alguna vez esa mierda??????... bueno yo si en algun momento cuando solo tenía canal 13 y tvn en mi casa en el campo) era una de dos ..... o escuchaba en la radio a weones como los protagonistas de este artículo, o veía "Supermarket" o algo de peor categoría en TVN como una teleserie mexicana o venezola (jajajajajjaj bueno da lo mismo eso, ambas son igual de tercer mundistas, como alguna vez hablamos de que eran el reflejo de lo que era latinoamerica y sus producciones de "alto nivel".

    Ya, ha sido mucho creo que lo demás lo dejaré pa los proximos capitulos de este artículo que te recomendé... nos vemos Rafitre

    ResponderBorrar
  5. Tan cosa desechable que existe en este mundo pues!! Es cosa de ver eso que ni siquiera quiero digitar pero es gozo de los brocas cohi RDB puaj!!

    No sigo ni pensando en "artistas" de consumo, por que me va a dar indigestión.

    ResponderBorrar
  6. Jajajaj xD ... Es que todabia no creces, me recordaste a la naraja mecanica, al pequeño alex en exactitud, casi.

    ResponderBorrar
  7. Ah.. y bueno, si queremos que respeten nuestra diversidad, debemos partir por diversificar nuestro metro cuadrado y empezar a tolerar al resto, no crees?, o sea, yo no tengo nada contra, ehh.. el regeton (o como se escriba) ni rbd, ni el metal, ni el punk, etc...

    ResponderBorrar
  8. Demás que si, mi 'pequeñ@ droogie', pero de que es insoportable, es insoportable. Si la mayoría me encuentra razon, pues ni modo.

    ResponderBorrar
  9. y la lista sigue. pero no es algo exclusivo de sentimientos o gèneros musicales, radica en la pésima contrucciòn de la mùsica, he descubierto mùsica muy bien compuesta de reggeatòn, aunque pocos lo crean. se ha formado a la gente para no querer pensar, si esta la rolita es elaborada requiere pensar, asì que mejor prenden el radio y se aprenden coreografías.


    saludos

    ResponderBorrar