Tumblr

martes, 5 de diciembre de 2006

No me extrañaría un fraude

En estos días la cosa estuvo que ardía. Miren que no es menor que Pinochet, ex-dictador, estuviera casi muerto a causa de un infarto al miocardio y un edema pulmonar. Entonces empezó una verdadera tormenta de especulaciones. Que los funerales, si serán con honores o no, la posición del gobierno... Si todos creíamos que se iba a morir, seguidores y detractores, es cosa de ver a las viejas pinochetistas gritando y llorando por quien creen que les "salvó del marxismo", y las manifestaciones que se hicieron a metros de la catedral castrense, donde se celebraba una misa pidiendo por el viejo.


Pinochet, a esta altura tiene menos reputación que puta e`puerto. Además de asesino y torturador, se sabe que se arregló los bigotes a escala descomunal (caso Riggs), estuvo vinculado a tráfico de armas y drogas (aquí aparece en escena Eugenio Berríos, químico de la DINA, asesinado presumiblemente por ellos mismos, a quien se le atribuye la fabricación de cocaína negra y gas sarín) y se infiere -o es un secreto a voces- que cuando fue sobreseído por demencia, se hizo el loco.


Entonces, ¿porqué no habría de hacer otro tongo justo cuando nuevos procesos se le vienen encima?


Lo dijo a la prensa abogado Hugo Gutierrez y el periodista Alejandro Gullier, quienes cuestionaron la real magnitud de las afecciones al ex-dictador, argumentando que una persona de 91 años, con grave deterioro de su salud, no sobreviviría a un infarto ni a un edema en esas condiciones. En el hospital militar desmienten, aludiendo a una rápida atención y a una revascularización oportuna. Pero de alguien que es el primer sospechoso en casos como el oro de Shangai (buscaban fortuna de personajes como Bin Laden), carerraja como él solo -'esta no es dictadura, esta es una dictablanda- no me extrañaría, pra nada, que se burle otra vez de todos los chilenos.


Tags: , ,


Powered by Qumana

3 comentarios:

  1. Lo dije en el post de la reinas de las maquinas y se lo repito aca, que la unica revancha que se puede dar el pueblo chileno es que de verad se haga justicia por todoas las injusticias cometidas por el dictador, revancha y no venganza, la diferencia es que revancha se gana en buena lid es decir se gana con las manos y conciencia limpia, con la conviccion de haber echo bien las cosas. Por eso espero que sea aunque sea por 1 minuto de su senil conciencia que sepa que fue condenado por uno de sus crimines.
    Y el juicio politico se lo dejo a lso historiadores de 50 años mas cuando se sepa toda la verda.
    PD: en el hospital militar huele a azufre, tendra pacto este caballero o viejo chuchesumadre para otros

    ResponderBorrar
  2. Nooo para mi esas viejas del Hóspital Militar se quedaron en el día de la marmota...

    Y de ese dicatdor por mi que viva hartos años... para que sufra sólo... que vea morir a todos sus colbaoradores y familia... para que al final se quede más sólo de lo que ya está.

    te agregué dentro de mis blog's favoritos, prometo el posteo fiel

    y pasa por mi blog.

    ResponderBorrar
  3. Pero si está clarito que fue otra venta de pomá del sátrapa pa evadir ciertos asuntillos pendientes con la "justicia" chilensis (que de justicia ya no tiene nada)... Y sabe que yo al principio me la crei, y pensé que un desgraciado menos habitaría este planeta?

    El descaro es enorme de esta "gente" si se le puede denominar así. Pero como ví en un titular del THe Clinic "Y VA A CAER"

    ResponderBorrar