Tumblr

lunes, 27 de marzo de 2006

Dicen q los huasos se acuestan con las gallinas... y los caballos y los perros...

Mi ciudad, San Vicente de Tagua Tagua, ha crecido de tal modo que ya no se le puede llamar 'pueblo' ya es una ciudad mas o menos grande con todos los problemas que ésta acarrea (delincuencia, contaminación, micros, ruido).
Aún así se corren rumores de los que 'se acuestan con las gallinas'. Es que en una comuna tan grande que jamás terminaria de urbanizarse el factor rural siempre estará presente.
For Example, a las yeguas se les examina 'ginecológicamente' metiendo todo el brazo por la vagina de ésta, pretexto usado por algunos teteritas. Una vez -me lo conto un amigo q trabaja en una viña- un viejo auscultó a una ejemplar equina... se calentó y fue sorprendido in fraganti a raja pelá tratando de enchufarse a la yegua. Lo echaron cagando de la vitivinícola, y a raja pelá salió... debe creer que por metérselo adquiere un tamaño peneano de un caballo, hay que ser bien...!
A los pubertos se les ha pillado en situaciones siempre embarazosas, y weno, tan aprendiendo, y son un saco de hormonas, resultando que siempre se les perdona, en un dejo de complicidad y picardía. Pero al siguiente caso otro gallo le cantó.
Un día un compadre que desde hace tiempo se le conoció como 'colorín' se fue de fiestoca con sus amigote y unas chiquillas de su edad, y como ya pendejos no eran empezaro con sus jueguitos medios polémicos, y terminaron tocándose insinuosamente. llegó la hora de irse (de retirarse, en ese sentido!!) y 'colorín' termino con la media vena (no lo único si) y llego a la casa, envenado.
Entonces en un impulso se dejó llevar y cuando lo pilló su mamá le sacó la cresta y media. ¡Taba pantalones abajo tratando de culearse al perro!...chaaa eso si que es estar tetera y acumulado. Desde entonces le dicen el 'colorín' que es como se llamaba el perro.

jueves, 23 de marzo de 2006

Extraño ser visto en Brasil



La recopile de un forito en el q participo, se trata de un misteriosos ser que -supuestamente- es responsable de la desaparición de personas en en la región Minas Geraes, aqui va su feo retrato robot:



saludos y no se asusten jejeje...

miércoles, 22 de marzo de 2006

YOU ARE A DONKEY, Mr DANGER!

Otra de nuestro singular vecino del barrio conosur, Hugo Chavez de la república bolivariana de Venezuela, un cheverísimo comenteario sobre el mandatario más inoperante del siglo que recién comienza, George W. Bush.

Este último, dele que jode a Huguito, con un miedo arcaico a la izquierda que data de la guerra fría, le reblasó el vaso al mandatario, con la hueá del petróleo, de ideologías y hueás de grupos económicos de mierda.
Incluso se rumoreó de intentos golpistas para derrocarlo el año pasado, alentados por los Halcones de Bush. Fracasaron.
Chávez ha sido el único que ha dado de comer a los venezolanos más necesitados, más allá de su polulismo demostrado con creces con su show de TV.
En cuanto al Americano, ha sido el presidente que ha derrumbado a una de las naciones más ricas e influyentes del orbe. Despilfarrando plata en la invasión a Irak (mal negocio, bastante caro si se quieren recuperar con el dinero del petróleo usurpado) un huracán -Katrina- lo pilló desprevenido y su reacción fue mas que tardía, rayando en la incompetencia -mediocridad le queda chico- con el sur de los EUA pareciendo lo más miserable del tercer mundo. Las muertes de conscriptos en Irak le han puesto en contra organizaciones de veteranos, madres de soladados, mas las organizaciones pacifistas de siempre.
Se temen acciones contra venezuela, pero con tal inoperancia... ¿es realmente de temer Mr. Danger?, con todo volcado a Irak, no se si será una real amenaza, o algo que no pueda superar el país sudamericano. Despues de todo es más peligroso para supropio país, Mr Danger.

HAMAS AL PODER

Originalmente publicado en: http://elmundosegunpantxo.bitacoras.com/
fecha 10-02-2006

La reciente elección parlamentaria dentro del territorio palestino, arrojó resultados que dejaron un complejo escenario en esta zona del medio oriente. El partido Hamas, de orientación islamista, ha ganado la no despeciable suma de 73 escaños en el parlamento palestino, sobre alrededor de 40 del partido oficialista Al Fatah (fundado por Yasser Arafat) laico por excelencia. Estos resultados encendieron la alarma al proceso de paz entre israelíes y palestinos, al dar un vuelco significativo en la futuras negociaciones, Israel ahora tendría que transar con un poder político que propugnaba la destrucción del estado sionista. Sin embargo se sabe que el estado israelí financiaba al ala armada de hamas para generar un poder paralelo a la OLP (contrincante políticamente correcto, al cual Israel no podía venirle con huevadas sin causar revuelo en la comunidad internacional)
Estados Unidos, por su parte, se ha puesto más cauteloso tras esta victoria de Hamas, considerando al estado de Israel, ya no como su principal peón, sino como un espía ciego. Esta situación ya a dejado al país hebreo como chaleco e mono.
Más encima, mas complejo está el contexto con el premier Sharon en un deplorable estado de salud, incapaz de gobernar, ha dejado la media cagá en la política de Israel.
Volviendo a territorio palestino, a Hamas le viene una tarea mas o menos pesada al tener que transar con los palestinos no-musulmanes, un gran porcentaje de cristianos ortodoxos, de católicos y uno que otro judío de nacionalidad palestina, ojalá tratando de mantener la diversidad cultural y la libertad de culto.
Concluyendo, se trata de una legítima elección democrática, obtenida por una mayoría simple, sin triquiñuelas ni artimañas (no te sonrojes Yanquilandia) y en absoluta transparencia. Y si no le gusta a las potencias de turno, ¿Qué van a hacer, un golpe acaso?, se tirarían a todo el mundo encima, que los habitantes del planeta ya no se quedan callados muy fácilmente, sino pregúntenle a Chirac. ¿Querían democracia? Tomen pura y verdadera democracia.

DETRAS DE UN GRAN PAIS UNA GRAN MUJER

Originalmente publicado en: http://elmundosegunpantxo.bitacoras.com/
fecha 12-03-2006

Con emoción "me llega" este dia 11 de marzo de 2006, un dia hístorica a la mirada del urbe y el orbe. Digo me llega porque tenia planes de ir a stgo city e ir al acto de asunción de mando de nuestra flamante presidenta la Doctora Michelle Bachelet Jeria.

La ñora Michelle, Hija del fallecido General Alberto Bachelet, martir de la dictadura, fue ministra de nuestro anterior presi, Ricardo Lagos, quien nos dejo un Chile de Lujo -basta ver los noticieros del extranjero- y fue el mismo pueblo chileno quien la aclamó para un candidatura presidencial cuando ella era ministra de defensa, asimismo su compañera de la cartera de relaciones exteriores Soledad Alvear, como carta de la DC (de parte de los disidentes a la directiva de ese partido). llegado el Año 2004 se clamaron sus precandidaturas por la concertacion -conglomerado al que pertenecen- para batirse en primarias internas. Finalmente Alvear hace un gesto retirando su precandidatura -tambien causado por el conflicto con la directiva DC- siendo posteriormente perfilada para la senaturia sector stgo oriente, obteniendo una avallasadora ventaja.

Al bando contrario de derecha (Alianza por Chile, con RN y UDI de centro y ultra derecha respectivamante) las cosas no iban viento en popa. Se produjo un notorio desgaste en la figura de quien compitio con Lagos el '99, el ex edil Joaquín Lavín, economista d la camada Chicago Boy amaprada durante la dictadura del viejo culiao. Él casi le gana a Lagos con un discurso enteramente populista lo que le valio un gran apoyo del voto no-politico. Bueno le vieron la verdadera cara al partidito que representaba y su filiación al opus Dei espanto a varios, quienes disfrutabaan a destajo de la apertura de mente y destape de la sociedad nacional venida con la socialdemocracia de Lagos. Peor fue el quiebre Con la proclamacion de su socio aliancista Sebastian Piñera, el cual disputo la segunda vuelta con Michelle. quien habria ganado en primera de no ser por errores de algunos de sus asesores lo cuales le bajaban significativamente el perfil de la candidata, confiados en las encuestas.

Llegado el 15 de Enero el nerviosismo reinaba el mi lugar de votación -fui apoderado de mesa de la candidata- y el escrutini fue voto a voto, pero sólo en mi mesa. En la de al lado... ganó Piñera. Pero al echar el lookin' en las otras me llegué a reir solo, Michelle en todas ganaba por amplio margen, e incluso en algunas doblaba la votación. Me podia morir en paz luego del arduo trabajo que hicimos en la campaña, si bien trabajé en stgo. con mi partido -PS- me integre al final en mi localidad y senti de igual manera la satisfacción de una democratica victoria.

Desde ese momento hasta ahora, pensaba en todas las esperanzas que muchos como yo hemos puesto en nuestra primera mujer presidente. Ahora a ver que sucede.

BIENVENIDA A MI MISMO

Me vine pa acá porque mi anterior weblog era muy charcha.