Tumblr

viernes, 20 de octubre de 2006

Un Octubre para (TO)²

Puta este mes, al igual que el año 1988, significa harto pa mí.

Primero, por lo que viví en ese mismo año, en lo que me referí en el post del 88'

Ahora la propaganda entera y se ve mejor, con Pato Bañados y caída de corona Incluidos --->VER

Luego, la Revolución Rusa -entiéndase que no soy leninista, pero...- , acaecida en este mes, En contra de los Zares, que ya nacían cada vez más hueones por ser engendrados entre hermanos o parientes.

La Detención de Pinochet en Londres en Octubre de 1998, a 10 años de que saliera del Gobierno, es un hecho sin precedentes que ha marcado a nuestra generación y a las otras que vinieron, generaciones de jóvenes sin miedo a expresar lo que se les dé la gana. Este hecho en particular me recuerda cómo (TO)² y yo nos abrazamos fuertemente, como dos hinchas en el estadio celebrando un gol (Inglaterra/España 1 - Momiaje 0).

La (TO)² fue mi cable a tierra (o todo lo contrario) durante mi época escolar secundaria. Si me hubieran conocido en esos años, no se que opinarían. Era mateo, con una aptitud tirada pa' las artes visuales, me hacía cada vez más fan del rock y el metal, pero tranquilo, piola y LOSER. ¿Lider Positivo? ...las pelotas. Si mis atributos como buen estudiante me restaban los puntos, una naciente actitud crítica y pensante que quería desarrollar, y mi aspecto físico me hacía un INFAME, jojojojo. Por eso, no costó 'asumir' un bajo perfil, pero igual era 'conocido'. Lo más curioso es que igual me gané un respeto con algunos tipos 'populares' o taquilleros y tuve muchas amigas y amigos.

En ese mismo año 98 llega (TO)² a dejar la cagá. Un 7.0 en la 1ª prueba de matemáticas (se lo sacó ella) y el rubor más colorao que he visto en mi vida al ser felicitada fue su puntapié inicial. no en mi cabeza aún pero ahí dice 'aquí toy yo' al curso. La miré más de cerca una semana más tarde haciendo una pega en grupo de inglés -estaba bien buena...- Pero, puta hueon, que me demoré pa advertirle mi presencia a ella, locooo!!! No habría podido hacer niuna hueá hasta que me entero
que le gustaba también el Rock po'. Entonce' ahí empiezo a crear el vínculo, antes pasando como todo loser por comprarle golosinas... very loser. Luego tener el privilegio de tenerla sentada al lado

Pero sin intenciones aún, incluso le conocía sus parejas y todo, igual, una mina bonita, más encima, rockera, a mi no me deja indeferente.

Puta wn llega 2º medio y ahí no daba más. Ya no era cosa de hormonas, la piedra q llevo adentro de la caja torásica empezaba a cobrar vida. Y de ahí puro corte de venas, musicalizado con Metal, bueno, como viviendo en pueblo chico y sin internet ni ciber no cachaba tantas bandas. De mi parte, puros cagaos, indirectas, puta hueon, nunca le había soltado la pepa a una mina. Al año siguiente ya no quería más guerra, me arranqué a su casa y le dije no más.

Bueno, no me dejó muy claro su respuesta y no me rendí. En eso tuve que lidiar con verdaderos complots que querían impedir que el infame tuviera una relación con la "princesita". Saaaa, ella no era ni una "princesita" inutil pa' que lo sepan, ha pasado frío, ha sabido enfrentar grandes adversidades, una mujer de esfuerzo. También a tuve que enfrentar mis padres, como hijo mayor "doncello". No les gustaba. No querían al doncello infame con "malas influencias"

Cuarto, PAA, madurez, un poco más de respeto hacia mi persona -y no era tan infame- y 'filo', sí le dí filo, por estar 'ocupá', estaba en su derecho, pero yo soy celoso y medio rencoroso. Sóloduró un mes. Gracias a una terapéutica clase de Religión -no de esas clases pechoñas, sino una dinámica liderada por un profe muy cool, crítico de la religión- la cual para todo el curso fue un antes y un después retomamos el contacto. Aunque resignado y ya digerido de todo lo que tenía que saber, de nuevo me tiré a 'cachar qué onda', con una fuerza vital que ni yo me conocía. De todas maneras, el 2001 fue un año muy estable, me daba cuenta de haber crecido un poco, hasta final de año donde me alejo de nuevo, no de penas, rencores ni despechos, sino como haciendo una introspección.

Llega el final-final, fiesta de graduación, para mí mera formalidad. Ya, su baile, su copete, típico carrete. Incluso confraternicé con el acompañante de (TO)², ahí métale vino. Dada la casualidad habían roto la relación. Ya, la fiesta acaba, todo tranquilo, pero al llegar el momento de irse, alguien me detiene. La (TO)² me manda a buscar. "Maricón, como se te ocurre tomar con un hueón que ni conoces "Tranquila, oye si buena onda acá, sin ataos, me tengo que ir, oh- dialogamos medios cufifos. No le tomo tanta importancia, total ya terminábamos el año y a esa hora del partido ya estaba concentrado en mis nuevos horizontes. Anda a dejarme afuera será mejor- le digo. Haciéndole señas al auto, ya afuera del local, pa' q me esperara. En eso, algunas palabras muy bellas, que no me imaginaba escucharlas de parte de ella. Luego un beso...

Que terrible fue el momento de la despedida, me tenía que ir, -Pasalo bien- fueron las últimas palabras que le dije -ya no la voy a pasar bien- la resupuesta. Revisando el contexto es más que comprensible. Sucedía que en mi periódo de introspección había conocido a alguien, que, increíblemente, gustaba de mí. Estábamos comenzando y ni cagando iba a tirar todo por la borda. Había un cierto trozo de despecho que aún me quedaba adentro. Por eso la inmediata despedida. Sin embargo acepté aquel beso, por todo la lucha emprendida, los tropezones, por todo lo que me motivó hacer el cucharón (*), porque era a quién más había querío en la vida, y a manera de despedida. El fin de un ciclo para un loser-mateo-metalero-izquierdista y para una Mina-rebelde-con-causa.

Ahora las cosas son muy distinas. Yo, a quien auguraban un futuro típico de mateo, abandoné mi carrera para cambiarme a otra y empezar de cero. Un verdadero divorcio. De (TO)² he tenido vagas noticias, pero buenas. Está lejos, y bien. Ya no hago arte como antes, se me fue la fuente de inspiración. Espero que algún día vuelva, para que me haga ver 'que chúcha hago en el mundo', pa crear prolíficamente como antes. Y también pa' cachar que onda.

Para (TO)² y mis lectores una canción bacanísima, no se de quien crésta es pero acá está pa bajar. Y acá también. Feliz cumplaños atrasado (es el 19 de este mes y hoy, 23, recién termino este pós)

(*)Cucharón: 'corazón' en chileno, pa' decirlo de forma menos mamona.

martes, 10 de octubre de 2006

De la fustración al sicoseo, luego al desquite

Ayer (10 de Octubre) toca Anathema en Stgo., en el caupolicán. Si ud. (residiendo en Chile) no lo sabía, culpe a los Mass Media, que volcaron toda la atención a R. Williams (media hueaaaá) incluso en el noticiero de Chilevisión le dedicaron una nota de más de 10 minutos (se parece cada vez más al SQP). Yo, que tenía planeado desde hace meses asistir... NO PUDEEEEE!!!

Por la reconch...

A las horas del mediodía, mientras trabajaba, aún abrigaba esperanzas de ir... sin embargo no he recibido mi paga, y en un rato más iré a insistir (puede ver la hora al pie del post) pero ya no sirve de nada la hueá pues, sólo pa' devolverle las 20 lucas que tuve que pedirle a mi vieja por un viaje de negocios a Stgo., a comprarles unos DVD pa' un primo sureño, aguantando al cuico hueón que los vendía. Este "vendedor del año" me hizo el temendo show pa' que me los vendiera en el metro en vez de su oficina, porque iba a llegar atrasado, y también me hacía show por la hora.

Todo esto me puso 'psicoseao' por un rato. Bueno, el ser MUY previsor es una característica mía que he adquirido en el ultimo tiempo. Usté señor lector lo puede ver si quiere comentar por las medidas de seguridad que tomo contra el spam y ataques personales malintencionados. Principalmene por problemas que no me atañen, que algunos tienen con blogues amigos e insultan a sus linkeados y parroquianos.

Hace algunos años sí que anduve muy psicoseao, porque un hueón de mi liceo, de mi promoción me amenazó por una cagá de video que me prestó -sin pedírselo- y que luego me robaron. Si el hueveta no anduviera siempre en grupo, niún atao, pero no era el caso. Más aún, mi caracter solitario me ponía en riesgo, siempre solo por las calles. Todo se solucionó el año nuevo del 2004 cuando me lo encontré y andaba con plata, le pagué su mierda de VHS (la plata que le costó, ni un peso más) y mandé a la cresta al yonqui cul...

En mi rato de sicoseo, me empece a pasar películas y la hueá, paranoia al máximo.
Incluso quería cambiar la foto pa mostrar:
Entonces, pa calmar la hiel y la angustia empecé a hacerle a mi adicción principal, que es la sed de conocimiento. En esto de los blogs se usa la palabra 'meme'. ¿Que chucha es un meme?... Puta, la palabra chistosa, memé, huon(así me imaginé que se decía) me sonaba a algo medio nosé a comía de guaguas, a una mezcla de hueás un menjunje cul...Averigué por ahí que era una difusión cultural onda igual que los genes :P, y que debe pronunciarse mém o algo asi. Vean el link mejor.