Tumblr

lunes, 14 de agosto de 2006

Lorando Lágrimas Azules

En la casi siempre buena programacion de Cinemax, uno de los pocos canales del cable que vale la pena tener, me topo de improviso con una serie de imágenes surrealistas, mezcla de animación con imágens 'reales' que se fundían casi imperceptiblemente. Luego aparecia Horus en una NYC futurista y un tipo al que Horus le instala una pierna metálica reemplazándole la que tenía mutilada. Luego ambos se internan en la búsqueda de una fémina con cualidades especiales, sobrehumanas que tiene la particularidad de llorar litros de lágrimas azules.

Se trata de Immortel, película escrita y dirigida por Enki Bilal, artista multifacético y comprometido de origen yugoslavo, creando siempre desde una perspectiva progresista, su cómics y ahora último sus filmes.

El largometraje está basado en su cómic la trilogía Nikopol, basada en el protagonista Alcide Nikopol, representado por Thomas Kretschmann (el general licencioso en la Caída) , perseguido político que vuelve a la tierra desde un estado de hibernación en el espacio, paralelamente una pirámide en pana llega y de ésta Horus entra en el juego. No les cuento más para que vean la película a cabalidad e investiguen más sobre este genio. Siempre es bueno contemplar y difundir la obra de Artistas consecuentes.




Review de Immortel en Ciudadanos Dreamers
Entrevista a Bilal concedida a UNESCO

4 comentarios:

  1. Hey , muy buen comentario , me reconozco fan de ese comic , soy bastante viejo ( 36 años ) y lei ese comic en una revista aqui que se llamaba Fierro , en la que venia la historia de Nikopol .
    Muy buena la version de Inmortel sobre la historia.....
    Te felicito por tu blog , muy bueno , un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderBorrar
  2. gracias por tu coemntario.
    he agregado un link a tu blog.
    nos vemos en TMG.

    ResponderBorrar
  3. debo decir ke
    dan ganas de konocer un poko mas de lo ke lei...
    de komic no se muxo...pero este parece ser mas ke interesante...
    sobre todo si es subrealista...

    ultimamente he visto bastante animacion...sobre todo de Bill Plympton...
    bueno soy cinefilo ...y los kortos animacion de Bill Plympton...dicen demaciado a la neura.

    saludos y buen blog

    ResponderBorrar
  4. Vamos a tratar de verla y te cuento...


    Gracias por tu visita, saludos

    ResponderBorrar